top of page

Adriana Spilberg (1656-d.1703)

  • Foto del escritor: Diana Larrea
    Diana Larrea
  • hace 3 días
  • 1 Min. de lectura


- Adriana Spilberg, "Portrait of a woman", s/d. Oil on canvas, 84 x 78 cm. Cultural Heritage Agency of the Netherlands Art Collection.
- Adriana Spilberg, "Portrait of a woman", s/d. Oil on canvas, 84 x 78 cm. Cultural Heritage Agency of the Netherlands Art Collection.


Tal día como hoy, el 5 de diciembre de 1656, nació en Amsterdam la pintora barroca neerlandesa Adriana Spilberg. Fue bautizada tres días más tarde en la iglesia medieval de Oude Kerk, el edificio más antiguo de Amsterdam.


Fue hija y discípula del pintor alemán Johannes Spilberg (1619-1690) y de su mujer Marrite Gerrits Fis. El matrimonio tuvo tres hijas y dos hijos.

Su padre trabajó en Dusseldorf como pintor oficial en la corte de Johann Wilhelm, Elector del Palatinado. Cuando el Duque contrajo matrimonio en 1678 con la Archiduquesa María Ana Josefa de Austria, la familia Spilberg se trasladó a Dusseldorf. Tres años más tarde, en 1681, Adriana Spilberg consiguió a los 25 años trabajar como pintora para la Archiduquesa. Según los archivos históricos, en el desaparecido Castillo de Düsseldorf se encontraban unos frescos realizados por Adriana Spilberg que se perdieron durante un incendio.


El 12 de septiembre de 1684, Adriana contrajo matrimonio en con el pintor Wilhelm Breckvelt (1658-1687), con quien tuvo dos hijos. Tres años más tarde, su marido falleció.

Tras permanecer viuda durante once años, volvió a casarse en 1697 a los 41 años con el pintor Eglon van der Neer (1635-1703), quien al año siguiente sustituyó al padre de Adriana como pintor de corte en Dusseldorf.


Adriana Spilberg falleció después de 1703. En la actualidad sólo se conserva un cuadro firmado por ella.




Comentarios


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Tal día como hoy. Creada con Wix.com

bottom of page