• Diana Larrea

Elizabeth Nourse (1859-1938)

Actualizado: 2 jun


- Elizabeth Nourse, "Self portrait", 1892. Private Collection.

Tal día como hoy, el 26 de octubre de 1859, nació en la ciudad de Mount Healthy (Ohio) la pintora realista norteamericana Elizabeth Nourse.


En el año 1882, tras quedarse huérfana, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar en la Art Students League. Cinco años más tarde se trasladó a París para continuar su formación en la Académie Julian con el pintor Jules Lefebvre, y en esta ciudad fue donde residió el resto de su vida.


En 1888 participó en la exposición de la Societé Nationale des Artistes Français. Posteriormente, consiguió el logro de ser la primera norteamericana admitida en la Société Nationale des Beaux-Arts de Francia. También fue distinguida con varios premios a lo largo de su carrera, como una medalla en la Exposición Universal de Chicago en 1893, otra en la Exposition Universelle de París de 1900, y una medalla de oro en la Exposición Panamá-Pacific de San Francisco en 1915.


Murió en París a los 78 años en 1938 a causa de cáncer de pecho.



- Elizabeth Nourse, "Fisher Girl of Picardy", 1889. Smithsonian American Art Museum, Washington D.C.


- Elizabeth Nourse, "Head of an Algerian", c. 1889. Se trata del mismo modelo africano con la misma vestimenta que retrató también en París la pintora suizo-germana Ottilie Roederstein. New Britain Museum of American Art, Connecticut.


- Elizabeth Nourse, "Le fr̬re et la soeur", Penmarc'h, c.1900. Smithsonian American Art Museum, Washington D.C.


- Elizabeth Nourse, "The First Communion" (La Première communion), 1895. Cincinnati Art Museum, Ohio.


- Elizabeth Nourse, "Head of a Girl", c. 1882. Cincinnati Art Museum, Ohio.


- Elizabeth Nourse, "La mere" (The Mother), 1888. Cincinnati Art Museum, Ohio.



138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo