• Diana Larrea

Lilian Westcott Hale (1880-1963)


- Lilian Westcott Hale, "L'Edition de Luxe", 1910. Museum of Fine Arts, Boston.

Tal día como hoy, el 7 de diciembre de 1880, nació en Bridgeport (Connecticut) la pintora impresionista estadounidense Lilian Westcott Hale.


Comenzó su formación en la Hartford Art School y en 1899 asistió a una de las escuelas de pintura al aire libre más populares de Estados Unidos, la Shinnecock Hills Summer School of Art en Long Island. En 1900 ingresó en la School of Fine Arts de Boston.


La pintura de Lilian Westcott Hale está asociada a la Escuela de Boston dentro del Impresionismo Americano. La mayoría de sus cuadros son escenas domésticas que reflejan la vida diaria de las mujeres, a las que solía retratar aisladas en un estado contemplativo.


En 1915 ganó una medalla de oro en la Exposición Panama-Pacific de San Francisco y en 1919 recibió otra medalla de oro del Philadelphia Art Club.

En 1927 se convirtió en la primera mujer en ser galardonada con el Altman Prize que otorga la National Academy of Design, fundada en Nueva York en 1825.


Lilian Westcott Hale murió en Saint Paul (Minnesota) a los 82 años en 1963.


Sus obras se conservan en el Museum of Fine Arts de Boston, el MET Museum en NY, la Phillips Collection en Washington DC, el Cleveland Museum of Art o el Virginia Museum of Fine Arts en Richmond.



- Lilian Westcott Hale, "When She Was a Little Girl", 1918. Pennsylvania Academy of Fine Arts, Philadelphia.


- Lilian Westcott Hale, "Daffy Down Dilly", 1908. Museum of fine Arts, Boston.


- Lilian Westcott Hale, "Agnes Doggett as a Bride". Date unknown. Private Collection.


- Lilian Westcott Hale, "Celia's Arbor", ca. 1910. MET Museum, NY.





105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo