top of page
  • Foto del escritorDiana Larrea

Alice Havers (1850-1890)


- Alice Havers, "But Mary kept all these things and pondered them in her heart". Expuesto en el Salón de París en 1889 y en la Royal Academy en 1888. Norfolk Museums, Norwich Castle.

Tal día como hoy, el 26 de agosto de 1890, murió en Londres a los 40 años de edad la pintora e ilustradora británica Alice Havers.


Pasó su infancia en las Islas Malvinas hasta los 10 años de edad, debido a la profesión de su padre, y más tarde la familia residió en Montevideo hasta 1870.


Al fallecer su padre, Alice Havers con 20 años volvió a Inglaterra y comenzó su formación en la escuela de arte de South Kensington.

En 1872 contrajo matrimonio con un compañero de la escuela, el pintor Frederick Morgan (1847–1927).


La primera oportunidad que tuvo Alice Havers de mostrar su trabajo al público tuvo lugar en la Society of British Artists y en 1873 debutó en la Royal Academy de Londres. También expuso en el Salón de París de 1889.


Fueron muy populares en su época las ilustraciones que realizó para los libros de su hija, la novelista Dorothy Boulger (1847-1923) que publicó sus escritos bajo el pseudónimo masculino de “Theo Gift”.


Sus cuadros se conservan en la Atkinson Art Gallery Collection de Southport (UK), la Walker Art Gallery de Liverpool, el Norfolk Museum de Norwich, o los Museums Sheffield.



- Alice Mary Havers, "Belle of the village", 1883. Private Collection.


- Alice Havers, "Blanchisseuses- 'What, no soap?", s/d. Walker Art Gallery, Liverpool.


- Alice Havers, "Belle of the Village", s/d. Atkinson Art Gallery Collection, Southport, UK.



296 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page