top of page
  • Foto del escritorDiana Larrea

Clarice Beckett (1887-1935)


- Clarice Beckett, "Passing trams", 1931. Art Gallery of South Australia, Adelaide.

Tal día como hoy, el 21 de marzo de 1887, nació la pintora australiana Clarice Beckett en la ciudad de Casterton, Victoria.


Clarice Beckett está reconocida como una de las pintoras modernistas más importantes de Australia. Su trabajo se incluye dentro del movimiento artístico llamado “Tonalismo Australiano”, precursor del posterior Minimalismo. Esta corriente pictórica, nacida en Melbourne en las primeras décadas del siglo XX, se fundó sobre una teoría llamada "Scientific Order of Impressions", que concebía la pintura como una ciencia basada en el análisis óptico del objeto, en la construcción de los valores tonales uno sobre otro y en la calidad atmosférica o brumosa de la escena.


Murió a los 48 años el 7 de julio de 1935 debido a una neumonía desarrollada tras pintar al aire libre durante una gran tormenta.


Sus cuadros se conservan en las mejores colecciones públicas de Australia, como la Art Gallery of South Australia en Adelaide, la National Gallery of Australia en Canberra, la National Gallery of Victoria en Melbourne, o la colección privada Kerry Stokes Collection (West Perth).



- Clarice Beckett, "Collins Street, evening", 1931. National Gallery of Australia, Canberra.


- Clarice Beckett, "Beach Road after the rain (Street scene)", c. 1927. National Gallery of Victoria, Melbourne.


- Clarice Beckett, "Taxi Rank2, 1931. Kerry Stokes Collection, West Perth.


- Clarice Beckett, "Rainy morning", c. 1930. Colección privada.


- Clarice Beckett painting in the garden at Beaumaris, circa early 1930s (reproduced from 'Clarice Beckett, the artist and her circle', by Rosalind Hollinrake).



104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page