Tal día como hoy, el 18 de diciembre de 1903, nació la pintora británica Evelyn Dunbar en Reading, Brekshire (Inglaterra).
Cuando tenía siete años se mudó con su familia a Rochester, Kent.
Entre 1925 y 1927 estudió en la Rochester School of Art (University for the Creative Arts) y después en la Chelsea School of Art de Londres durante dos años. En 1929 continuó su formación artística en el Royal College of Art, donde se graduó en 1933.
Sus trabajos más representativos son los que realizó durante la Segunda Guerra Mundial para la Women’s Land Army. En 1940 fue contratada por el Gobierno Británico como artista oficial para trabajar en el War Artists’ Advisory Committee, WAAC. En los cuadros que realizó durante la guerra, representó las actividades laborales llevadas a cabo por el Servicio Voluntario Femenino, así como otras escenas protagonizadas por la población civil. Tras la guerra, en 1946 fue nombrada docente en la Oxford School of Art y también impartió clases en la Ruskin School of Drawing and Fine Art.
Murió repentinamente en 1960 a los 53 años en su granja de Kent a causa una lesión aterosclerótica.
En el año 2013, a través de un programa de televisión sobre antigüedades, fueron halladas por sus descendientes más de 500 obras suyas, entre óleos y dibujos, que llevaban 45 años olvidadas en un sótano de la casa familiar.
Sus obras se conservan en la Tate Gallery de Londres, el Imperial War Museum, la Manchester Art Gallery, la Oxford Brookes University, el National Museum Amgueddfa Cymru en Cardiff (Gales), el Cambridge Shire Hall o los Museums Sheffield.
Solo una mujer llega la primera al final de una batalla..¿como sanará a los heridos estando sola ?Florence Nightingale se lo ha explicado y la enfermera sabe cómo hacerlo ..Un lienzo en el Hospital de San Juan de Dios ,Zaragoza Spain