• Diana Larrea

Lydia Mei (1896-1965)

Actualizado: 8 sept


- Retrato de las hermanas Mei: Natalie, Kristine y Lydia. 1915. Eesti Kunstimuuseumi fotokogu, Colección fotográfica del Museo de Arte de Estonia, Tallinn.

Tal día como hoy, el 2 de julio de 1896, nació la pintora Lydia Mei en la isla estonia de Hiiumaa.


Creció en una familia en la que ella y sus dos hermanas se dedicaron las tres a las artes plásticas. Su hermana menor, Natalie Mei (1900-1975), fue pintora, grabadora y trabajó también como diseñadora de vestuarios. Su hermana mayor, Kristine Mei (1895-1969), fue escultora y se dedicó también al diseño gráfico.


Lydia comenzó estudiando arquitectura en el Instituto Politécnico Femenino de Petrogrado (San Petersburgo) hasta 1918, pero finalmente decidió dedicarse a la pintura. Se formó entre 1916 y 1918 en el Instituto Politécnico de Mujeres de Petrogrado.

En 1925 se convirtió en miembro de la Asociación de Artistas Visuales de Estonia, en 1936 formó parte de la Asociación de Artistas Aplicados y en 1946 se hizo socia de la Unión de Artistas Estonios.


Su obra se enmarca corriente de arte estonio seguidora del Modernismo y se caracteriza por ser un arte objetivo en el que optó por una cierta neutralidad expresiva, una especie de descripción imparcial de la realidad. Trabajó sobre todo la técnica de la acuarela y en la temática se centró en mostrar tanto objetos como personajes representativos de "La Belle Époque".


Falleció a los 69 años en Tallinn el 14 de septiembre de 1965.


La mayor parte de su obra se encuentra conservada en Eesti Kunstimuuseum, Museo de Arte de Estonia, en Tallinn.



- Lydia Mei, "Autorretrato", 1932. Eesti Kunstimuuseum, Museo de Arte de Estonia, Tallinn.


- Lydia Mei, "Natüürmort märtsikellukestega" (Naturaleza muerta con gardenias), 1928. Eesti Kunstimuuseum, Museo de Arte de Estonia, Tallinn.


- Lydia Mei, "Natüürmort kõvakübaraga" (Bodegón con bombín), 1932. Eesti Kunstimuuseum, Museo de Arte de Estonia, Tallinn.


- Lydia Mei, "Retrato de su hermana Natalie Mei", 1930. Eesti Kunstimuuseum, Museo de Arte de Estonia, Tallinn.


- Lydia Mei, "Daami portree", 1935. Eesti Kunstimuuseum, Tallinn.


- Lydia Mei, "Amarüllised" (Amaryllis), 1926. Eesti Kunstimuuseum, Museo de Arte de Estonia, Tallinn.


- Lydia Mei, "Woman with a Cigarette", 1920's. Eesti Kunstimuuseum, Museo de Arte de Estonia, Tallinn.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo