Maria Tassaert (1642-d.1665)
- Diana Larrea

- 26 oct
- 1 Min. de lectura

Tal día como hoy, el 26 de octubre de 1642, fue bautizada en Amberes la pintora flamenca Maria Tassaert Floquet.
Perteneció a dos sagas de pintores con una larga tradición artística que se extendió por varias generaciones. Fue hija del paisajista y marchante de arte Pieter Tassaert el viejo (¿-1692) y de Anna Floquet (¿-1687), hermana de la pintora Catharina Ykens-Floquet (c.1610-c.1693). Maria Tassaert se formó en el taller paterno junto con sus hermanos, los pintores Lucas Tassaert (1635-?), Peter Frans Tassaert (1644-1725) y Jan Pieter Tassaert (1651-1725).
Al igual que varios miembros de su familia, Maria Tassaert estuvo especializada en el género de las guirnaldas florales con frutas, por lo que sus obras son difíciles de identificar. En la actualidad sólo existe un cuadro con su firma y dos atribuidos a ella.
El 14 de febrero de 1665 contrajo matrimonio a los 22 años con un comerciante de papel llamado Jasper Slootmaecker (¿-1668). A partir de esa fecha se ha perdido su rastro.



Comentarios