top of page
  • Foto del escritorDiana Larrea

Maria van Oosterwijck (1630-1693)

Actualizado: 26 abr 2022


- Maria van Oosterwijck, "Vanitas-Religious Still Life", 1668, Kunsthistorisches Museum, Viena.

Tal día como hoy, el 20 de agosto de 1630, nació la pintora barroca Maria van Oosterwijck en la localidad de Nootdorp, cerca de Delft, en la región de Holanda Meridional.


Estuvo especializada en el género del bodegón floral y también en las “Vanitas”, típico de la Pintura del Siglo de oro neerlandés, que incluía en los arreglos compositivos otro tipo de objetos simbólicos, como monedas, broches, instrumentos musicales, insectos, frutas, jarrones o cofres.


La buena posición económica y profesional que logró alcanzar le permitió tener entre sus clientes a algunos de los aristócratas más relevantes de Europa, como Luis XIV de Francia, el emperador Leopoldo I de Habsburgo, Augusto II de Polonia, Guillermo III de Inglaterra o su sucesora Ana Estuardo.


Sus cuadros se conservan en la Galería Palatina del Palazzo Pitti en Florencia, la Royal Collection británica, el Fitzwilliam Museum de la Universidad de Cambridge, el Kunsthistorisches Museum en Viena, el Statens Museum for Kunst de Copenhague, el Mauritshuis en La Haya, el Cincinnati Art Museum en Ohio, o el Denver Art Museum en Colorado.



- Maria van Ossterwijck, "Still Life with Flowers in a Decorative Vase", c. 1670. Mauritshuis, La Haya.


- Maria van Oosterwijck, "Flowers in a vase on a marble ledge", s. XVII. Private Collection.


- Maria van Oosterwijk, "Vanitas with Sunflower and Jewelry Box", c. 1665. Private Collection.


- Maria van Oosterwijck, "Vanitas-Religious Still Life (detail)", 1668, Kunsthistorisches Museum, Viena.



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page