• Diana Larrea

Mary Adshead (1904-1995)


- Mary Adshead, "The Cruise", 1934. Tate Modern, London.

Tal día como hoy, el 15 de febrero de 1904, nació la pintora, muralista, dibujante y diseñadora británica Mary Adshead en Bloomsbury, Londres.


Fue hija única del arquitecto y acuarelista Stanley Adshead (1868-1946), profesor de Diseño Cívico en la Universidad de Londres. Su madre, Mary, le transmitió su pasión e interés por el reino vegetal.


Gracias a la posición social de su padre, Mary Adshead ingresó con sólo 16 años en la Slade School of Art. Con 20 años recibió su primer encargo para realizar un mural en el Highways Boys Club del distrito londinense de Shadwell, en colaboración con el pintor e ilustrador británico Rex Whistler (1905-1944). Desde entonces, ejecutó numerosas pinturas murales para diversos lugares públicos, como en la estación de metro de “Bank” de Londres, en el salón de té de la Luton Hoo House, en el restaurante Selfridges, en el Instituto Commonwealth o en el altar de la Saint Francis Church de Luton.


Gran parte de estos trabajos han desaparecido o se conservan fuera de su localización original en colecciones públicas.

Mary Adshead expuso regularmente en la Royal Academy y en el Women’s International Art Club. En 1937, pintó unos paneles decorativos para el British Pavilion en la Exposición Internacional de París.


Murió a los 91 años en 1995.


Sus obras se encuentran en la Tate Modern, el Victoria Gallery & Museum de Liverpool, la Graves Art Gallery (Museums Sheffield), la Manchester City Art Gallery, el London Transport Museum, o el Imperial War Museum.



- Mary Adshead, "Self Portrait", 1931. Museums Sheffield.


- Mary Adshead, "A London Evening", 1933. Victoria Gallery & Museum, London.


Mary Adshead, "The Picnic", 1924. Tapiz. Manchester Art Gallery.


- Mary Adshead, mural del altar de la Iglesia St Francis, 1962.


- Mary Adshead, "Retrato de la pintora británica Daphne Charlton (1909-1991)", 1935. Colección particular.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo