top of page
  • Foto del escritorDiana Larrea

Winifred Knights (1899-1947)


- Winifred Knights in her studio at the British School at Rome, 1923. © The Estate of Winifred Knights.

Tal día como hoy, el 5 de junio de 1899, nació en Londres la pintora Winifred Knights.

En su momento fue valorada como una de las promesas artísticas más destacadas de su generación. Sin embargo, falleció a la edad de 47 años siendo totalmente olvidada.

En el año 2016 fue re-descubierta para el público en una gran retrospectiva en la pinacoteca Dulwich Picture Gallery, donde fue elogiada como una de las artistas británicas más originales del siglo XX.


Su obra se inspira en las grandes obras maestras del Renacimiento italiano, abordando temáticas religiosas con un estilo modernista muy sobrio y misterioso que comparte cualidades simbolistas y surrealistas, mostrando además similitudes atmosféricas con la pintura metafísica italiana.


Winifred Knights destacó desde niña por su precoz talento para el dibujo, gracias al cual consiguió ingresar con sólo 16 años en la prestigiosa Slade School of Fine Art de Londres. Su formación en esta escuela fue interrumpida dos años más tarde durante la Primera Guerra Mundial, a causa de una crisis nerviosa que sufrió y por la que fue trasladada a una granja familiar en Worcestershire para su recuperación. Al terminar la guerra volvió a la Slade School, donde siguió pintando y participando en exposiciones.


Gracias a su cuadro “The Deluge” (1920), se convirtió con 21 años en la primera mujer inglesa galardonada con una beca para residir en la British School de Roma (BSR). Esta obra fue expuesta en el British Pavilion de la Exposición Internacional de París en 1925 y hoy pertenece a la Tate Collection.

Winifred Knights estuvo residiendo en Italia durante cinco años y más tarde volvió al Reino Unido, donde continuó trabajando y recibiendo encargos durante ocho años.


Tras dar a luz a su hijo en 1934, abandonó por completo su actividad creativa y con el estallido de la Segunda Guerra Mundial nunca más volvió a pintar.

Murió en Londres en 1947 en Londres en 1947 a causa de un tumor cerebral.


Su obra se conserva en la Tate Gallery, el British Museum, el UCL Art Museum del University College de Londres o el Museum of New Zealand Te Papa Tongarewa en Wellington.



- Winifred Knights, "The Deluge", 1920. Oil paint on canvas, 152,9 x 183,5 cm. Tate Collection, London. Expuesto en el British Pavilion de la Exposición Internacional de París en 1925.


- Winifred Knights, "Italian Landscape", 1921. Oil paint on wood. Tate Collection, London.


- Winifred Knights, "The Marriage at Cana", 1923. Oil on canvas, 200 x 184 cm. Collection of the Museum of New Zealand Te Papa Tongarewa, Wellington. Gift of the British School at Rome, London, 1957. © The Estate of Winifred Knights.


- Winifred Knights, "La Santissima Trinita", 1924–30. oil on canvas, 102 x 112 cm. Private collection © The estate of Winifred Knights


- Winifred Knights, "Self-Portrait", 1920. Pencil on paper, 18 x 15 cm. Private Collection.


- Photographic portrait of Winifred Knights taken on the occasion of her winning the Rome Scholarship in Decorative Painting, 1920. Photography by Paul Laib (1869-1958) © The Estate of Winifred Knights.




55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page