top of page
  • Foto del escritorDiana Larrea

Anna Killigrew (c. 1660-1685)


- Anne Killigrew, "Portrait of a Lady, probably the artist", c. 1685. Oil on canvas, 46.5 x 36.5 cm. Private Collection, Scotland.

Tal día como hoy, el 16 de junio de 1685, murió en Londres con sólo 25 años la pintora y poeta británica Anne Killigrew.


Nació hacia el año 1660 en una familia de cortesanos literatos relacionada con la Casa de Estuardo. Fue educada en artes, poesía, filosofía y mitología clásica. Sus poemas fueron conocidos entre la realeza como manuscritos y se publicaron al año siguiente de su muerte como un homenaje póstumo rendido por su familia.


Al fallecer tan joven, son pocas las pinturas que realizó. Los investigadores han estimado, a partir de las auto-referencias que hizo Anne en sus poemas y por una venta de sus cuadros realizada en 1727, que ejecutó un total de 15 pinturas, aunque hoy sólo cuatro están localizadas. Las obras son dos autorretratos, un retrato de corte y una escena mitológica.


Sus obras se encuentran en la Colección Real de la Corona Británica y en la Falmouth Art Gallery en la costa sur de Cornualles, de donde era originaria su familia.



- Anne Killigrew, "Venus Attired by the Three Graces". Falmouth Art Gallery, Cornualles, UK.


- Anne Killigrew, "James II (1633-1701)", 1685. Royal Collection Trust. Entrada principal del Castillo de Hillsborough, Irlanda del Norte.


- Isaac Beckett (1653-1719), grabado al aguatinta realizado a partir de uno de sus autorretratos, publicado en 1686 en la portada de su libro de poemas. National Portrait Gallery, London.


- Anne Killigrew, "Self-portrait", s/d. The Berkeley Will Trust, Berkeley Castle, Gloucestershire, UK.


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page