• Diana Larrea

Sister Corita Kent (1918-1986)


- Corita at Immaculate Heart College, c. 1964. Courtesy of Corita Art Center/Immaculate Heart Community, Los Angeles.

Tal día como hoy, el 20 de noviembre de 1918, nació en Fort Dodge (Iowa) la religiosa, docente y grabadora Frances Elizabeth Kent, conocida como Hermana Corita Kent.


En 1936 ingresó en la orden Católica de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María en Los Angeles y pudo licenciarse en Historia del Arte en la Universidad de Southern California en 1951.


Sus trabajos más conocidos son las serigrafías que realizó durante la década de los años 60. Estos trabajos los producía en serie en el Departamento de Arte de su congregación, ayudada por el resto de las hermanas.

Sus serigrafías estilísticamente seguían la corriente del Pop Art y en ellas utilizaba distintas tipografías para enunciar mensajes de amor y paz.


Después del Concilio Vaticano II en 1966, sus obras se volvieron más políticas y comenzó a mostrar un punto de vista crítico hacia las crisis humanitarias y los conflictos bélicos.

Esta postura activista de Corita le fue creando tensiones con las autoridades eclesiásticas californianas y terminó abandonando los hábitos en 1968 para dedicarse sólo al arte.


Murió de cáncer a los 67 años en Boston en 1986.


Sus obras se conservan en el MET, el MOMA y el Whitney de NY, el Museum of Fine Arts de Boston, el LACMA y el Hammer Museum de Los Angeles.



- Corita Kent, "Circus Alphabet", 1968. MOMA Museum, NY.


- Corita Kent, "that they may have life", 1964; serigraph. Courtesy of the Corita Art Center, Los Angeles.


- The Art Department at The Immaculate Heart College, 1955 Courtesy the Corita Art Center, Immaculate Heart Community, Los Angeles


- Corita Kent, "Untitled", c. 1966. Whitney Museum, NY.


- Corita Kent, "it can be said of them", 1969. Collection UCLA Grunwald Center for the Graphic Arts, Hammer Museum. Corita Kent Bequest.



146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo